lunes, 31 de agosto de 2009

Mantis religiosas

Este año he encontrado bastantes mantis y he puesto en práctica un método para mantenerlas que nunca antes había usado. Pongo a las mantis más grandes (en mi caso una hambra adulta de mantis religiosa) en una planta, en la entrada-patio de mi casa en el pueblo. Y la mantis no suele abandonarla, y cuando lo hace, se sube a otra muy cercana. Ya llavaba unos días mi mantis en unas judías, instalada comódamente cuando, de golpe, vi que en la misma planta había algo marrón oscuro. Me parecía una mantis. Fui a comprobar si aquella supuesta hoja seca era una mantis de verdad y... me encontré una hembra adulta marrón oscuro. Es raro que la hembra blanca, hubiese atraído a otra hembra, aún si hubiese llegado un macho, se entendería.
Mantuve esta hembra durante algún tiempo con el mismo método de semi-libertad hasta que llegó la hora de irnos y dejarlas otra vez en el campo.
El problema de este método de cría es la alimentación de las mantis, pues al darle las presas, pueden escapar. Aunque reconozco que se me escapó más de un saltamontes... estuvieros bien alimentadas.

No hay comentarios: