martes, 30 de junio de 2009

Fin de la aventura de los sapos

Una mala noticia: mis ranas han muerto justo cuando estaba intentando averiguar si eran ranas o no. Porque tenía mis dudas. La "rana" más grande estaba empezando a adoptar una forma rechoncha y las patas traseras no estaban nada desarrolladas. Esto conducía, evidentemente, a la posibilidad de que fueran sapitos y, efectivamente, al abrir el libro sobre la identificación de anfibios veo que todo indicaba que eran unos sapos, aunque no conseguí determinar la especie. Podrían ser sapos parteros porque mis pequeños también tenían unas manchas rojizas en la parte superior de la cabeza.
Éstas son las únicas fotos que tengo de los sapos. No se aprecian muy bien ya que apenas habían dejado de ser renacuajo.

2 comentarios:

Guillermo García-Saúco dijo...

yo antes también tenía renacuajos... y al llegar al final de la metamorfosis... se murieron todas!
el ultimo renacuajo que tuve fue mutante y sólo le salieron tres patas, al final era un mini sapo con 3 patas. Si pones más fotos de tus difuntos anuros, te diré qué especie son^^

Gustavo dijo...

Ja, ja, ja... pobrecito!! Diría que eran sapos corredores.