Primero una hembra, y ahora un macho, Ya tengo una pareja de gryllus bimaculatus, una especie parecida al grillo de campo(gryllus campestris). Los adultos son de unos 2,5 centímetros, tiene unas manchas blancas en el ala, justo cuando nace. Son de color negro, menos las manchas anteriormente citadas y la parte inferior de las patas, que es de un color granate brillante. Usan esta coloración para cuando se sienten amenazados, la muestran, en el “lenguaje” de los animales los colores vivos significan “no me toques". Al igual que muchos otros ortópteros, tienen las patas recubiertas de pequeñas espinas que usan para defenderse.
Al primer encuentro en el mismo terrario sucedió lo siguiente. El macho hizo un amago de estridular (la estridulación es el sonido que producen los grillos frotando sus alas), el canto apenas duró un segundo. La hembra se separó unos centímetros de él. Me pareció bien volver a juntarlos. Esta vez si que fue bien. El grillo entonó una agradable melodía y la hembra se acercó a él. Ahora llega la parte que más me extraña: ¡¡¡la hembra se subió un poco encima del macho!!!! ¿No es al revés? Desde las mariquitas hasta los elefantes, pasando por las iguanas pasa lo mismo. El macho suele tener un atractivo, vistosa coloración, un canto bello, para seducir a la hembra, ¡pero nunca he visto que una hembra se suba a un macho para copular! Total, fui a buscar la linterna pero cuando volví ya yacían separados. ¿Se han apareado de verdad?
1 comentario:
los grillos se reproducen subiendo la hembra encima del macho, el macho mueve entoces hacia arriba el abdomen y guiándose de los pelos sensores deposita en el ano de la hembra el paquete de esperma, es como una bolita blanca, finalmente el paquete es absorvido en cuestion de horas y la hembra queda fecundada, unos 14 días después, dependiendo de la temperatura y la especie la hembra realizará la puesta
Publicar un comentario