lunes, 5 de mayo de 2008

Confusiones

Ya me avisaron, cuando me entregaron los huevos de insecto hoja, que a veces, al “envejecer” los phylliums podían llegar a morder a sus congéneres al confundirlos con hojas; este es uno de los principales defectos de su casi perfecto mimetismo. Según mis observaciones, ya de pequeños a veces confunden sus congéneres con hojas pero no les llegan a morder. En cambio, de adultos sí que pueden llegar a morder, por eso una de mis hembras tiene el ala mordida. También otra confusión que ocurre gracias a la diferencia de tamaño entre machos y hembras es que, el macho se cree que la hembra es una hoja y se posa encima de ella. La hembra suele sacudir el abdomen violentamente para echar al macho. Esto me llevó (hace varias semanas) a descubrir una cúpula. La cosa fue así. Eran las diez, o por ahí de, creo, un viernes, (los insectos hoja y los insecto palo son nocturnos) pasaba al lado del terrario de los insectos hoja cuando vi una hembra que tenía dos machos encima, me dispuse a sacarlos cuando descubrí que uno de los estaba copulando con la hembra. La foto es el abdomen de una hembra con el “embarazo” muy avanzado.


No hay comentarios: