martes, 14 de julio de 2009

Grillo adulto, alas largas


Esta vez, la cría de los grillos de los que hablaba anteriormente está siendo un éxito. Da la casualidad de que tengo un macho y una hembra. A la hembra aún le faltan un par de mudas para llegar a ser adulta, pero el macho ya ha llegado a esta etapa de su vida. Ahora tiene unas largas alas que la dan más belleza a su esbelto cuerpo. Cuando vaya a veranear al pueblo donde suelo hacerlo, muy cerca del campo, intentaré capturar más grillitos de estos y criarlos con eficacia.

En la foto el grillo macho adulto se limpia la pata trasera con la boca.

4 comentarios:

Antonio Martínez dijo...

Enhorabuena por la crianza. Por cierto, ¿dónde duermen los grillos, dentro o fuera de casa?

Gustavo dijo...

Se apagan las luces y la casa queda en aparente tranquilidad. Un joven macho de grillo se repasa las alas, se coloca ante la hembra que más le gusta y empieza el concierto... Otros grillos, animados por la valentía de este macho, se animan e interpretan el coro más antiguo, un coro que se interpreta desde tiempos ancestrales.

JA, JA!!! Pues dentro del edificio, pues no pueden estar fuera! pero no es éste el que nos da el concierto todas las noches... son los que uso para alimentar a las mantis (acheta domesticus), el grillo doméstico.

A este apenas se le oye y lo he oído cantar de día.

Guillermo García-Saúco Sánchez dijo...

phaneroptera nana?

Gustavo dijo...

Sí, casi seguro.