miércoles, 22 de octubre de 2008

Pequeñas y glotonas


Las hymenopus son una mantis realmente agresiva, puede atacar presas 4 veces de mayor tamaño que ellas. Y eso que atacan presas enormes es verdad. Ayer le di, para ver si la capturaba, una enorme mosca... Y no se lo pensó dos veces. La drosophila ya no les sirve casi ni de aperitivo, ya que son muy voraces y las moscas muy pequeñas. Creo que tengo dos machos y tres hembras. Los machos los intento distinguir porque son más pequeños. En la foto una hymenopus devorando una mosca.

1 comentario:

Guillermo dijo...

Increíble blog! Me encantan los insectos (bueno, los animales en general). Y tienes un monton! Esa Hymenopus debe ser de lo más interesante... donde las consigues? Lo único que sé de ellas es que viven en Borneo (isla a la cual pienso viajar de mayor) y que en castellano su nombre es mantis orquídea... Yo antes tenía muchas mantis, pero religiosas, las cogía yo, pero eso era hace 3 años o así. Hace un mes o así cogí una mantis mediterránea (Iris oratoria) y puso 2 ootecas, lo que pasa es que la muy estupida no se ha muerto todavia, y claro, no hay saltamontes para comer... He entrado en tu blog porque estaba buscando información sobre una cetonia, la aurata, ejemplar que cogí hace unos dos días... es increíble... tú tienes especies tropicales!!! pero de donde las sacas??? y dices que solo tienes 11 años??? yo tengo 15 T___T he estado viendo x ahí que te gusta mucho leer, a mi también te recomiendo una trilogía de libros de un naturalista muy famoso que se llama Gerald Durrell, los libros son "Mi familia y otros animales", "bichos y demas parientes" y "el jardin de los dioses". Te lo digo, me encanta tu blog... yo por desgracia no tengo una cuenta de blogger, pero sí de wordpress, aquí te dejo la direccion por si te interesa: http://garibaldi93.wordpress.com/
y tb tengo fotolog:
http://fotolog.com/steeplejason

¡saludos!