martes, 12 de agosto de 2008

Este verano, un dístico



Este verano estoy cuidando un insecto muy particular, un dístico. Es un escarabajo buceador de poco más de un centímetro. Lo alimento con cachitos de jamón dulce aunque en libertad se alimentan de larvas de mosquito u otros animales. El terrario se compone de unas piedras como sustrato, una planta de plástico sumergida de adorno (aunque le sirve para posarse y esconderse), y agua que, en caso de no tener filtro, debe renovarse cada 2 días.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Ja,ja,ja me dió mucha risa el leer que lo alimentas con cachitos de jamón, ayer encontré dos disticos en una cubeta después de que llovió, los puse en un pequeño estanque. En una tina con agua de lluvia hay larvas de mosco, las coloqué junto con los disticos a ver si se los comen. ¿A qué te refieres con "jamón dulce"?, me podrías especificar por favor. Gracias.

Unknown dijo...

Hace años cerca de mi casa era un área rural, y cuando llovía los sapos ponían sus huevos en los grandes charcos que se formaban, yo sacaba los renacuajos y los colocaba en una pileta que teníamos a la intemperie y ahí los dejaba, tiempo después ya salían los sapitos y se iban al campo y al río semicontaminado (ya que en algunos sitios habían plantas y pequeños peces) que hay cerca de mi casa...me hiciste recordar esos preciosos momentos cuando en los alrededores de mi casa aún se sentía ese contacto con la naturaleza, hoy todo eso se acabó, hay casas, calles, avenidas, cemento y concreto por todos lados.