martes, 27 de noviembre de 2007

Diario de una empusa pennata 1



En casa, entre otras especies, tengo una mantis discreta, frágil y asustadiza. Es la empusa pennata, una elegante especie que se caracteriza por el cuerno que tiene en la cabeza. Esta espacie, según sé, se distribuye en Cataluña e Italia, donde existe alguna subespecie.
Sobre esta mantis he escrito un relato que iré mostrando por capítulos:


DIARIO DE UNA EMPUSA PENNATA


26 DE JUNIO DE 2006
¡Ya he nacido! Mmh… ¡que día más soleado! Voy a pararme a descansar un poco, esta hierba esta muy tierna, ¡seguro que se posa en ella alguna mosca o algún pequeño escarabajo! El sol abrasa… ¡Que gusto!

27 DE JUNIO
Acabo de comerme una pequeña mosca, tenía un buen sabor: sabía a melocotón maduro, estaba en su punto: ni muy ácida ni muy dulce.
¡Casi cazo a una polilla muy despistada!, pero me precipité, y no la llegué a alcanzar.

30 DE JUNIO
¡Que susto!: una mantis religiosa me ha tomado por su merienda, uf que no era muy grande y con un par de ataques ha valido para despistarla y salir pitando. El día 28 me comí una mariquita de siete puntos (coccinella setempunctata).

1 DE JULIO
Me he encontrado a una compañera muy simpática que se llama Rosita aunque le gusta que la llamen Rosta, dice que este nombre tan peculiar le inspira.
Rosta es una pequeña empusa pennata como yo. Tiene las antenas muy bonitas, su cuerno es bellísimo, salta mucho y muy alto… ¡En fin, una hembra estupenda!
Creo que estoy enamorado…
Rosta me ha contado que por la zona hay muchos lagartos y me ha recomendado que valla con cuidado durante la noche… y el día.

2 DE JULIO
Tengo mucha hambre… Llevo 4 días sin comer, y va en racha.
Llueve a cántaros, aprovecho para beber un poco y así apaliar el hambre. Rosta no aparece para animarme, es un día triste.

3 DE JULIO
¡He cazado un ciempiés que había salido a pasear después de la lluvia!
Rosta me ha recitado un poema:

Llueve y llueve,
las hojas de los árboles se agitan,
un gran estruendo,
por un momento la vida muere.


5 DE JULIO
La lluvia ha parado.
“¡AAAAAAAAAH! ¿Qué es esto?”
-¿Una langosta africana, Rosta? A mí me parece el monstruo del lago Ness…
Así me puse cuando vi a una langosta migratoria delante de mí. ¡Que insecto tan impactante!
¡Qué fiero..! ¡Bestial!

No hay comentarios: